Historia

La historia de la fundación de la Asociación Alzheimer de Monterrey inicia en noviembre de 1994 cuando el Dr. Amador E. Macías Osuna invita a un grupo de pacientes con Alzheimer y sus familiares a reunirse periódicamente e intercambiar experiencias.

En 1996 inicia la inquietud de formar la Asociación Alzheimer de Monterrey AC.

Se empezó a trabajar en los estatutos de la asociación, recibiéndose apoyo, guía y orientación de la Asociación Mexicana de Alzheimer y Enfermedades Similares, A.C. (AMAES), así como de los Grupos de Apoyo de Hermosillo y Reynosa.

Gracias al empeño y dedicación de cada uno de los presidentes que han formado parte de la Asociación Alzheimer Monterrey, hoy podemos decir que se cuenta con una Asociación sólida que da apoyo a tantas familias y cuidadores que enfrentan la enfermedad de la demencia. En toda su trayectoria la Asociación ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales por su excelente labor realizada.

Desde el año 2010 la Asociación Alzheimer Monterrey ha tenido un gran crecimiento. Se han formado 9 grupos de apoyo y hemos dado prioridad a educar a la sociedad y sensibilizar al gobierno sobre el fuerte impacto que está teniendo esta enfermedad en las familias. Se han estrechado lazos de trabajo entre la Asociación Alzheimer Monterrey- el gobierno- empresarios- universidades- centros de salud-asistencia social e instituciones dedicadas al adulto mayor.

Se ha tratado de tener un mayor alcance mediante la página oficial de la Asociación y las redes sociales. Actualmente estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

Desde el año 2013 contamos con el boletín informativo “Voz Alzheimer” el cual se distribuye cada 3 meses con un tiraje de 3000 ejemplares además de ser compartido por las redes sociales.

A nivel nacional, la Asociación Alzheimer Monterrey se ha distinguido por su trabajo y por ser un gran apoyo para la Federación Mexicana de Alzheimer.