Historia de la Asociación Alzheimer Monterrey

La historia de la fundación de la Asociación Alzheimer de Monterrey inicia en noviembre de 1994 cuando el Dr. Amador E. Macías Osuna invita a un grupo de familiares de sus pacientes con Alzheimer a reunirse periódicamente e intercambiar experiencias.

En 1996 inicia la inquietud de formar la Asociación Alzheimer de Monterrey A.C. y a finales de ese año quedó formalmente constituida.

Hoy podemos decir que se cuenta con una Asociación sólida que da apoyo a muchos cuidadores y familias que enfrentan la enfermedad de la demencia. En toda su trayectoria la Asociación ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales por su excelente labor.

 

La Asociación Alzheimer Monterrey (AAM) pertenece a la Federación Mexicana de Alzheimer (FEDMA) integrada por 22 estados de la república que tienen asociaciones afines y ésta a su vez  pertenece a  Alzheimer Disease International (ADI) integrada por 86 organizaciones miembros en todo el mundo.

Desde el año 2010 la Asociación Alzheimer Monterrey ha tenido un gran crecimiento. Se ha dado prioridad a educar y sensibilizar a la sociedad y al gobierno sobre el fuerte impacto que está teniendo esta enfermedad en las familias. Se han estrechado lazos de trabajo entre la Asociación Alzheimer Monterrey- el gobierno- empresarios- universidades- centros de salud-asistencia social e instituciones dedicadas al adulto mayor.

Se ha logrado tener un mayor alcance a través de la página oficial de la Asociación y las redes sociales, Facebook e Instagram.

A nivel nacional, la Asociación Alzheimer Monterrey se ha distinguido por su trabajo y por ser un gran apoyo para la Federación Mexicana de Alzheimer.

 

La Asociación Alzheimer de Monterrey es una Asociación independiente de carácter no lucrativo, la cual trabaja para difundir en la comunidad la información básica y fundamental de lo que es esta enfermedad, sus características y formas de identificarla, así mismo asesorando a cuidadores y familiares. La Asociación cuenta con  la información necesaria para apoyar a quienes quieren saber sobre la enfermedad, en especial los cuidadores, ayudando a que el paciente tenga una calidad de vida digna y la enfermedad sea más llevadera para la familia.