¿Qué es el Alzheimer?

Es una enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro que provoca un deterioro en la memoria, el pensamiento y la conducta de la persona.

Puede llegar a producir disminución de las funciones intelectuales a tal grado que interfiere con la capacidad de la persona para realizar actividades cotidianas.

No distingue genero, nacionalidad, raza, grupo étnico o niveles sociales.

Regularmente se presenta en personas arriba de los 65 años, pero hay casos esporádicos de menor edad, incluso menores de 30 años se han reportado, pero no son la excepción.

El Dr. Alois Alzheimer, neurólogo alemán (1864-1915) observó cambios en el tejido cerebral de una mujer que había muerto por lo que se pensó que era una enfermedad mental extraña hacía 1906. Estos cambios anormales en el tejido cerebral son conocidos como signos característicos de esta demencia.

 

 

¿A quiénes da o afecta la enfermedad del Alzheimer?

La enfermedad de Alzheimer da a todos por igual, sin distinguir nacionalidad, raza, grupo étnico o nivel social. Puede afectar tanto a hombres como a mujeres, aunque generalmente se da más el caso en estas últimas tomando en consideración que la mujer es más longeva.

Por lo general, la enfermedad se presenta arriba de los 65 a 70 años, pero hay casos en nuestro medio de personas menores de 50 años incluso por debajo de los 40.

 

alz11

 

Screen Shot 2015-02-04 at 12.46.25 PM